Perú es distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica

166
Perú es distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica

El Perú fue distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica del 2021 al ganar el premio que otorga el World Travel Awards (Premio Mundial de Viajes en castellano), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este premio forma parte de las cuatro distinciones que, en total, recibió el Perú por ser el mejor destino cultural, de atracción turística y de Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021.

Los galardones de esta importante premiación se entregaron, en emotivo y simbólico evento, en el pabellón Perú en Expo 2020 Dubái con la presencia de la presidente ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, y el fundador de los World Travel Awards, Graham Cooke.

Como se recuerda, el restaurante peruano Central, de los chefs Pía León y Virgilio Martínez, fue elegido como el mejor de Sudamérica, de acuerdo al ránking The World’s 50 Best Restaurants del año 2021.

El Central se ubica en el puesto cuatro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, mientras que el también peruano Maido, de Mitsuharu Tsumura, ocupó el séptimo lugar de esta prestigiosa lista.

Fuente: Andina