Perú gana a Colombia en Baloncesto en Silla de Ruedas

42,654FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Perú avanza con determinación en el Clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos de Baloncesto en Silla de Ruedas

En una destacada actuación, el equipo femenino peruano de baloncesto en silla de ruedas se impuso ante el equipo colombiano con un marcador de 29 a 22 en el Clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos.

El emocionante encuentro tuvo lugar en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, donde las manos ágiles y diestras de las jugadoras peruanas demostraron su destreza y determinación.

El equipo nacional, liderado por Norma Luis, quien se ha convertido en una de las figuras clave de esta selección, obtuvo su primera victoria en este torneo clasificatorio.

La precisión y la capacidad de contraataque del equipo fueron determinantes para sorprender al rival y demostrar su supremacía en la cancha.

Norma Luis, de 49 años, expresó su satisfacción por los avances que ha experimentado el baloncesto adaptado en Perú. “Antes no utilizamos cancha donde entrenar, ahora contamos con una cancha adaptada para el básquet en Perú, hemos avanzado mucho después de Lima 2019“, señaló.

El Clasificatorio a los próximos Juegos Parapanamericanos reúne a países como Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Venezuela y Perú.

Más de 100 deportistas paralímpicos, tanto mujeres como hombres, participantes en este evento que se llevarán a cabo hasta el 9 de julio.

El próximo desafío para Perú será el enfrentamiento contra Bolivia este jueves, seguido de un partido contra Argentina al día siguiente.

El objetivo del equipo peruano es asegurar su clasificación en este torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, con el apoyo de Legado.

Actualidad

error: Content is protected !!