Plan COPESCO: Asume responsabilidad en su totalidad de la obras en Chachapoyas.

42,334FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Como parte del compromiso adoptado por Plan COPESCO Nacional al asumir la custodia de la obra “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza Mayor y Plazuela Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas”, se realizaron los trabajos que permitirán corregir las observaciones encontradas a la empresa que estuvo a cargo de la obra.

Como parte de las acciones inmediatas, a efectos de elaborar el expediente del saldo de obra, se efectuaron las pruebas de calidad en mecánica de suelos y concreto en la Plazuela de la Independencia y la Plaza de Armas. Estas serán sometidas a pruebas de resistencia para comprobar si corresponde a lo indicado en el expediente técnico de la obra. Asimismo, se realizó el muestreo del material empleado como base del pavimento para verificar que sus características físicas y mecánicas cumplan con lo estipulado en el referido expediente.

Por otro lado, como producto de las coordinaciones que se realizan con el alcalde provincial de Chachapoyas, Raúl CuIqui Puerta, Plan COPESCO Nacional efectuó el mantenimiento del sistema de semaforización correspondiente a la obra.

Para salvaguardar la infraestructura construida, la Entidad ha contratado los servicios para la limpieza y mantenimiento de ambas plazas. “Estamos trabajando en permanente coordinación con la municipalidad provincial de Chachapoyas”, indicó la arquitecta Carmen Alzamora Montti, directora ejecutiva de Plan Copesco Nacional.

Plan COPESCO Nacional está comprometido con la región de Chachapoyas y asume la responsabilidad de la obra en su totalidad. Para ello, trabaja en el desarrollo del expediente técnico del saldo de obra y la implementación de los servicios que resulten necesarios para subsanar las observaciones que se encontraron a la empresa contratista que estuvo a cargo de la obra.

Dato Importante:

• El pasado 7 de setiembre, Plan COPESCO Nacional informó que no recepcionaría las obras de Chachapoyas debido a las observaciones encontradas (más de 30 páginas).

• El 27 de setiembre se realizó el acto de constatación física e inventario de obra, producto de la resolución de contrato. Se contó con la participación del contratista, supervisión y profesionales acreditados de la entidad.

• Como corresponde en estos casos, Plan Copesco Nacional asumió la responsabilidad de la obra y continuará con el saldo de obra y servicios que resulten necesarios para corregir las observaciones encontradas.

Actualidad

error: Content is protected !!