PNP capturó a delincuente que figuraba como muerto en el Reniec

El malhechor tenía antecedentes por los delitos de robo y hurto agravado, según la PNP.

De acuerdo con un certificado de defunción del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el ciudadano Óscar Eduardo Yapo Ventura falleció el jueves 7 de marzo del 2019. Sin embargo, el sujeto nunca murió y fue intervenido recientemente en el distrito de Santa Anita, en la zona este de Lima Metropolitana, cuando realizaba reglaje a una casa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) todavía no ha dado aclaraciones sobre cómo el delincuente obtuvo el documento falso que lo daba por fallecido en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Las autoridades policiales han señalado que Yapo Ventura cuenta con antecedentes por diversos delitos como robo y hurto agravado, por lo que su detención responde a no exponer a que más personas sean víctimas de este facineroso.

Óscar Yapo Ventura estaba muerto —según el Estado— desde hace cinco años, pero la realidad es que se encontraba más vivo que nunca y se hallaba en libertad cometiendo sus fechorías en la capital peruana.

Las autoridades policiales lo detuvieron cuando se encontraba a bordo de un taxi de color negro mientras merodeaba un domicilio que podría haber sido el próximo blanco de sus actos delictivos.

Los efectivos de la Brigada Especial contra el Crimen de la PNP confirmaron que el hombre registraba antecedentes por robo y hurto agravado, además de haber purgado condena en un penal por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Asimismo, en internet se halló reportes de un arresto de Óscar Yapo en mayo del 2016 por robar la vivienda de un coronel de la Policía en Los Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos.

El Reniec ha informado que procederá a eliminar el acta de defunción de Óscar Yapo, habilitará su DNI para los procesos judiciales y denunciará a quienes resulten responsables de permitir que Yapo siga delinquiendo y apareciendo, a la vez, como fallecido ante el Estado.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!