PNP | Operativo en discoteca de Los Olivos cumplió protocolos de intervención

42,407FansMe gusta
4,571SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Ministra de la Mujer lamentó la pérdida de vidas y dijo que empresarios habrían cometido homicidio doloso.

La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió escrupulosamente con los protocolos establecidos para hacer cumplir la norma sobre la inmovilización social obligatoria, durante la intervención a una discoteca en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, manifestó el comandante general de la institución, general Orlando Velasco.

Negó que se hayan utilizado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la intervención y condenó que en las redes sociales se esté malinformando a la ciudadanía sobre el supuesto uso de estos elementos por parte de las fuerzas del orden.

El oficial explicó que la intervención se realizó como respuesta a la denuncia hecha por los vecinos del lugar donde se ubica la discoteca Thomas Restobar, por el alto volumen de la música que generaba, afectando la tranquilidad de la noche.

Indicó que, durante la intervención policial, los asistentes a esta actividad salieron corriendo por la única entrada a esta discoteca que está ubicada en un segundo piso, quedando aplastados contra una puerta que se abría hacia adentro del local.

Por su parte, el Ministro del Interior, Jorge Montoya confirmó que se intervino a los dos propietarios del local, una pareja de esposos que han quedado detenidos mientras se realizan las diligencias y las investigaciones del caso a cargo de la Depincri de Los Olivos y la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, el ministro Montoya expresó “su profundo dolor por las pérdidas humanas que hemos tenido el día de ayer en un local en Los Olivos”.

“La Policia ha seguido todos los protocolos, de acuerdo a ley. Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos y armas letales o no letales en esta intervención”, escribió.

Homicidio doloso

Sobre este lamentable hecho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, dijo estar conmovida e indignada por este hecho que nunca debió ocurrir, sino fuera por el afán de lucro de un grupo de empresarios, a los que calificó como “piratas de la diversión” y que hoy han ocasionado la muerte de 13 personas en el distrito de Los Olivos.

“Esto nunca debió ocurrir. Unos empresarios que con afán de lucro congregaron a 120 muchachos y ese afán y avaricia ha ocasionado lamentablemente la muerte de estos jóvenes”, indicó Sasieta a su llegada hasta la clínica Jesús del Norte, para conocer el estado de salud de los heridos.

Sasieta pidió la máxima sanción para los socios y dueños del local quienes, dijo, habrían cometido homicidio doloso. “Aquí hay que cumplir la ley y son los socios y dueños de este local los directamente responsables. Estos piradas de la diversión lo que hacen es lucrar con la vida de la gente”, recalcó.

Responsabilidad criminal

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló en un comunicado que en esta lamentable hecho hay responsabilidad criminal de parte de los empresarios que organizaron la reunión social, no obstante las disposiciones de inmovilización social obligatoria para reducir el contagio del covid-19.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!