Presidente Castillo | «Vamos a darle mayor presupuesto a las universidades»

218
Presidente Castillo |

El presupuesto en educación para el 2022 se elevará en más de 2,600 millones de soles, a fin de garantizar el retorno a las clases presenciales, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

Así lo afirmó el presidente Pedro Castillo durante la promulgación de la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023, y ratificó su compromiso con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos.

Muestra de este compromiso, subrayó, es el incremento del presupuesto. “Vamos a darle presupuesto a las universidades para emprender una verdadera investigación, para que el Perú deje de ser un país primario exportador”, enfatizó el Jefe del Estado.

Además, el presidente reiteró que se está afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean un espacio seguro durante el retorno a clases presenciales al 100%, previsto para marzo del 2022.

Por otro lado, el Mandatario señaló que la promulgación de la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta el 2023 permitirá que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, consigan oportunidades y se forjen un futuro.

Castillo recordó que la pandemia interrumpió las clases presenciales en las universidades e impidió que los jóvenes puedan realizar los trabajos de investigación para elaborar sus tesis, frente a lo cual el Estado tiene la obligación de apoyarlos.

“Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas. Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud”, afirmó.

Fuente: Andina