Presidente chino, Xi Jinping, llegará al Perú para inaugurar megapuerto de Chancay

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El mandatario asiático participará en la Cumbre de APEC, según adelantó el canciller Javier González-Olaechea

El presidente chino, Xi Jinping, tiene planeado realizar una visita a nuestro país con motivo de la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, durante su participación en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Perú entre octubre y diciembre de este año, según anunció el canciller Javier González-Olaechea.

El canciller afirmó que la participación del presidente chino en la inauguración del megapuerto de Chancay será un destacado evento, en el marco de su participación en la Cumbre APEC Perú 2024, según informó en una entrevista con Radio Nacional.

González-Olaechea resaltó la importancia de la ruta marítima entre Chancay y Shanghái, destacando que reducirá significativamente el tiempo de tránsito hacia el continente asiático en diez días.

Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, señaló que se espera que el puerto de Chancay inicie operaciones en noviembre de 2024 y que su inauguración coincidirá con la Cumbre APEC, sirviendo como una destacada presentación para los líderes participantes.

Estamos aproximadamente al 50% de avance, y esperamos concluir la construcción del puerto a finales de noviembre de 2024 para aprovechar la Cumbre APEC como una excelente oportunidad de presentación“, afirmó a RPP Noticias.

Fuente: Perú21

Actualidad

error: Content is protected !!