Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por la reforma política.

336

Esta tarde elpresidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un mensaje a la Nación, en el que anunció que su gobierno decidió plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a la reforma política. Esta medida se da luego de que la Comisión de Constitución, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, haya enviado al archivo el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

Esta es la segunda vez en menos de un año que el presidente de la República, utiliza este recurso constitucional; como se recuerda, en setiembre del año pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial.

Durante la mañana de hoy miércoles, fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron que la cuestión de confianza estaba siendo evaluada en el Consejo de Ministros.

Poco antes del mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra recibió a los gobernadores regionales en la sede del Ejecutivo.

El anuncio del mensaje de Martín Vizcarra, se da luego de que políticos pidieran al mandatario que presentara una cuestión de confianza, ante la decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry, por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como desestimar la recomendación para destituirlo e inhabilitarlo por 10 años, como señalaba un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuente: El Comercio.