Prisión preventiva para tres sujetos que agredieron a policías

429
Prisión preventiva para tres sujetos que agredieron a policías

El pasado 8 de noviembre, Raymundo Martín Choque Cersso murió durante la confusa intervención policial a un grupo de personas que no respetaban medidas de bioseguridad en la urbanización Aeropuerto.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dictó seis meses de prisión preventiva contra los tres sujetos acusados de agredir a dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la intervención en una losa deportiva en el Callao donde falleció un hombre, el pasado 8 de noviembre.

El noticiero América Noticias indicó que la medida alcanza a los intervenidos identificados como Giancarlo Malásquez Reynoso, Robert López Lobatón y Segundo Macedo Macuado. Ellos son acusados de agredir al alférez Marco Mancilla Quiroz y al suboficial Javier Silva Zelada.

“Esta fue una intervención de la Marina de Guerra del Perú que solicitó apoyo a la comisaría de Playa Rímac para poder imponer las papeletas correspondientes a estas personas que se encontraban desobedeciendo las reglas sanitarias interpuestas por el Gobierno”, indicó Stéfano Mirando, abogado del suboficial PNP Javier Silva.

“Segundo David Macedo Macuado fue el causante del traumatismo encéfalo craneano que sufrió mi cliente. Porque él es quien lo golpea con la piedra en la cabeza y segundos después, sale el disparo que lastimosamente causa la muerte de este señor”, agregó el abogado.

Segundo Macedo, Giancarlo Malásquez y Robert López son investigados por los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

El Caso

Raymundo Martín Choque Cersso (52) falleció el pasado 8 de noviembre durante una intervención policial a un grupo de personas que jugaban fulbito en una losa deportiva de la urbanización Aeropuerto, en el Callao. El hecho dejó a dos agentes heridos.

Luego, la Policía Nacional, en un comunicado, indicó que cuando los policías instaban a los participantes para que detuvieran esa actividad prohibida, los agentes fueron atacados con golpes y objetos contundentes por los intervenidos dejando al suboficial de tercera PNP Javier Silva Zelada en estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave.

Asimismo, dijo que el alférez PNP Marco Mancilla Quiroz, fue diagnosticado con traumatismo facial grave. Detalló que cuando la turba atacaba a los agentes policiales, y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, se produjo un disparo que hirió a la persona identificada como Raymundo Choque Cerso, quien luego de ser trasladado al hospital San José-Callao, falleció.

Fuente: Correo