Protestas continúan en todo el Perú solicitando adelanto de elecciones y cierre del congreso

52

La crisis política en la que se encuentra el Perú desde hace dos días continúa con protestas en Lima y otras regiones del país, un abundante número de peruanos se reunieron en diversos puntos, solicitando nuevas elecciones generales que establecen la presidencia y el congreso.

Los manifestantes en especial del sector agrícola bloquearon con barridas las carreteras que van hacia el sur y norte de la capital, estos acontecimientos se vienen produciendo dos días después de que el presidente Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso, luego de que el mandatario anunciara la disolución del legislativo.

La actual presidenta, Dina Boluarte, anunció este viernes que está dispuesta a conversar con las fuerzas políticas y civiles del país sobre un adelanto de elecciones, posición que no había considerado el día anterior.

En la capital de Perú, simpatizantes de Castillo se congregaron en las afueras del Congreso para exigir la dimisión de los legisladores, donde hubo algunos enfrentamientos con la policía. Asimismo, según encuestas el cuerpo legislativo cuenta con una aceptación inferior al 10% desde antes de la crisis actual.