Puno: Niña de Juliaca gana concurso de “Cartel de la Paz” y representará al Perú

42,657FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La pequeña Valeria Choque Quilca, una talentosa niña juliaqueña, se ha destacado como la representante de Perú en la competencia internacional de arte conocida como ‘Cartel de la Paz’.

Este concurso especial, respaldado por los Clubes de Leones de todo el mundo, se lleva a cabo en escuelas y agrupaciones juveniles con el propósito de fomentar la expresión artística y la visión de la paz entre los niños.

A través de su página web, el Club de Leones enfatiza que la creación de carteles de la paz brinda a los niños de diversas partes del mundo la oportunidad de expresar su perspectiva sobre la paz, inspirando a través del arte y la creatividad.

La obra de Valeria Choque Quilca se alzó con el primer lugar en esta competencia, presentando un asombroso dibujo que refleja la realidad que ella anhela para su región Puno.

La ilustración, muestra a una joven del altiplano peruano pintando un cuadro donde el mundo, la naturaleza y los animales conviven en armonía.

Sin embargo, de fondo, se vislumbra una escena del pasado vivido en Juliaca durante las protestas, con efectivos de las fuerzas armadas y aeronaves sobrevolando la ciudad.

Desde el Club de Leones de Juliaca, enviaron cálidas felicitaciones a Valeria Choque Quilca, reconociendo su talento y compromiso con el mensaje de la competencia: ‘Atrévete a soñar’.

Expresaron su agradecimiento a los padres y maestro, quienes desempeñaron un papel fundamental en motivar a la menor a expresar sus sentimientos a través del arte.

Valeria Choque Quilca se convierte así en una embajadora del arte y la paz, llevando consigo el mensaje de esperanza y convivencia pacífica que su obra transmite.

El Perú se enorgullece de contar con una representante tan talentosa y comprometida en el ámbito internacional.

Sin embargo cibernautas ha intentado distorsionar el dibujo que realizó la menor, donde se ve a la Presidenta Dina Boluarte sentado sobre una persona manchado de sangre.

Esta imagen se ha difundido, pero no es la verdadera, lo lamentable es que involucraron a la niña como actora original.

Actualidad

error: Content is protected !!