R. de Mendoza: Agua y saneamiento para Garzayacu.

817

El día de ayer, viernes 5 de abril, el alcalde de la provincia de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada, firmó un convenio por más de cinco millones de soles con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Este monto esta destinado a la ejecución y supervisión del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Garzayacu, distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza” dicho acuerdo fue firmado en la oficina desconcentrada del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Chachapoyas. El convenio comprende la ejecución de la obra y posteriormente la etapa de sostenibilidad por parte del Ministerio de vivienda, para ello se contará con especialistas que oportunamente se desplazarán hasta la localidad de Garzayacu para sus labores de seguimiento.

Cabe precisar que los pobladores de esta localidad se encontraban olvidados y sin ningún tipo de apoyo por parte de sus autoridades; se espera que esta obra tenga un gran impacto social debido a la importancia que este proyecto tiene para la salud y el desarrollo sostenible de los pobladores.

El burgomaestre de la provincia de Rodríguez de Mendoza,manifestó su compromiso de seguir gestionando presupuesto para obras que sean sostenibles en el tiempo y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores, de las localidades más alejadas del Valle del Huayabamba.