Chachapoyas: Realizan exitosa cirugía a cráneo abierto a paciente de 79 años

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Luego de realizar una tomografía al paciente, determinaron que presentaba hematomas en el lado frontoparietal derecho

En el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, el pasado martes 18 de julio, realizaron una exitosa intervención neuroquirúrgica, marcando un hito importante en la institución médica.

El protagonista de esta historia es un paciente de 79 años, quien llegó al nosocomio con un traumatismo encéfalo craneano como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Luego de una evaluación minuciosa y la realización de una tomografía, determinaron que presentaba hematomas en el lado frontoparietal derecho, lo cual requería una acción rápida y precisa.

El equipo médico, liderado por destacados neurocirujanos, tomó la decisión de llevar a cabo una craneotomía, la cual es una delicada cirugía a cráneo abierto para acceder al hematoma subdural y aliviar la presión en el cerebro del paciente.

La intervención, que se realizó por primera vez en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, fue todo un éxito. Los especialistas lograron realizar la craneotomía con precisión y profesionalismo, llevando a cabo un procedimiento complejo con resultados positivos.

Luego de la cirugía, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir la atención postoperatoria requerida, donde es monitoreado de cerca por el equipo médico.

Actualidad

error: Content is protected !!