Recién nacidos, niños y adolescentes obtendrán DNI gratuito

Durante todo el 2024, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitirá gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los recién nacidos que se inscriban en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) de los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) a nivel nacional. En el caso del MINSA, la gratuidad va hasta los 16 años de edad.

Asimismo, Reniec aprobó la gratuidad del DNI para los menores de entre 0 hasta el primer año de edad, de las 25 regiones del Perú y cuyo registro de nacimiento se realice en cualquier punto de atención del Reniec (oficinas registralesagencias y puntos de atención en hospitales de EsSalud y Minsa).  La medida también estará vigente todo el año.

De otro lado, solo por campaña, el Reniec tramitará y emitirá gratis un total de 290 000 DNI hasta el 30 de junio. La medida beneficiará a menores de 0 a 3 años con 11 meses y 29 días, que habiten en todos los distritos del Perú, y que efectúen sus trámites en todas las Oficinas de Reniec: Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares (ORA), Agencias y Puntos de Atención, y Oficinas de Registro Civil Automatizadas.

“El DNI es un documento importante que identifica y protege a los niños y niñas en situaciones que vulneren sus derechos. Por ello, seguimos lanzando estas campañas a fin de que el concepto de ‘Identidad temprana’ sea una realidad en todo el Perú”, señaló Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec.

El ente registral otorga estas gratuidades del DNI a fin de reducir la brecha de indocumentación. En la actualidad Reniec tiene al 98.7% de la población correctamente documentada.

Fuente: RENIEC

Actualidad

error: Content is protected !!