Recomendaciones para no malgastar tu grati

83

En chachapoyas, las empresas privadas tienen plazo hasta el 15 de diciembre para brindar la gratificación por fiestas de fin de año, varios chachapoyanos trabajadores de empresas privadas formales serán parte de este beneficio, por ello, generaremos algunas estrategias para no malgastar este dinero.

Al ser un dinero extra, Sergio Rivera, Gerente Comercial de Experian dió algunas recomendaciones para que el efectivo no sea mal invertido. Una de las alternativas seria incentivar el ahorro, porque es importante tener un respaldo en caso de un imprevisto económico, otra estrategia es diseñar un plan financiero, «Este plan debe tomar en cuenta nuestros ingresos regulares y extras, así como los gastos fijos y principales como servicios básicos y compromisos financieros que tenemos asumidos” explica Sergio Rivera.

Asimismo, invertir proporciona la posibilidad de hacer crecer nuestro monto inicial. Si es que se invierte en un negocio, por ejemplo, es necesario evaluar la rentabilidad a corto y largo plazo de este, otra opción no menos importante seria invertir en nuestro crecimiento personal.

No obstante, es inevitable no hacer gastos extras en estas celebraciones de fin de año, pasando momentos de fraternidad en familia. Sin embargo, el cuidado de nuestras finanzas personales nos ayuda a tomar decisiones informadas, así como estrategias de inversión, entre otras.