Remueven a fiscal encargado de investigación contra Martín Vizcarra

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

De acuerdo a resolución, el fiscal encargado de la investigación del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’ pasa a ser Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro

El Ministerio Público, cuyo titular es el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, incorporó a nuevos fiscales y realizó cambios en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo a la resolución 696-2024, se dio por concluido el nombramiento de los abogados Pedro Martín Nicho Suyón, Carlos Ordaya López y José Luis Quispe Changanaqui, este último a cargo de las investigaciones entorno al expresidente Martín Vizcarra.

Según resolución, se dio por concluido el nombramiento de Quispe Changanaqui como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, y su designación en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Él pasó a ser nombrado Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo de Apoyo Fiscal del Distrito Fiscal de Lima Centro y destacándolo en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo a la información, Pedro Nicho Suyón fue designado en su cargo, como Fiscal Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima Centro, en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

En el caso de este último, estaba encargado de realizar las investigaciones entorno al caso Provías que involucra al expresidente Martín Vizcarra Cornejo en el caso denominado ‘Los Intocables de la Corrupción’, por lo que, con esta decisión del Ministerio Público, queda fuera del caso.

Fuente: Canal N

Actualidad

error: Content is protected !!