Reniec brindará DNI electrónicos gratis en todo el Perú

Campaña de entrega de más de 350 mil DNI electrónicos gratuitos para cerrar brechas de indocumentación

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado una nueva iniciativa en su compromiso continuo de cerrar las brechas de indocumentación que afectan a poblaciones vulnerables en todo el territorio peruano.

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, ha afirmado la necesidad de continuar esta tarea crucial para garantizar la inclusión y el acceso a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

En este contexto, el Reniec se prepara para emitir un total de 381.000 documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos de manera gratuita, beneficiando a miles de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y enfrentan dificultades debido a la falta de documentación oficial.

De esta cantidad, 350.000 DNI electrónicos se destinarán específicamente a la población indocumentada de todos los distritos en el Perú, con un enfoque especial en aquellos catalogados como pobres y muy pobres.

Este esfuerzo se alinea con el compromiso del Reniec de llegar a las comunidades más marginadas y garantizar su acceso a la identificación oficial.

Los beneficiarios de esta campaña incluyen a menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener su DNI electrónico, así como a niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos.

Además, se contempla la inclusión de personas mayores de 754 distritos, así como 147 distritos con comunidades nativas en áreas como el VRAEM y zonas de frontera, quienes podrán renovar, duplicar, actualizar imágenes o rectificar datos del documento nacional de identidad.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!