Reniec volverá a atender sin necesidad de una cita a partir del 4 de octubre

334
Reniec volverá a atender sin necesidad de una cita a partir del 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario de siempre a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI), informó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

La atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria, aún no retornarán al 100% de la atención y que el aforo de 35% continuará en sus locales.

Igualmente, señaló que se han habilitado puntos de atención del Reniec en 23 colegios públicos que han sido facilitados por el Ministerio de Educación (Minedu), así como otros espacios que han sido cedidos por algunas municipalidades del interior del país.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de covid-19, cada 15 días”, comentó.

También se refirió a la campaña “El padrón lo hacemos todos”, impulsado por el Reniec, para que la población se involucre en el proceso de actualización de sus datos, renovación de DNI y certificación de actas de defunción para cerrar el Padrón Electoral, programado para el 2 de octubre.

Indicó que gracias a esta campaña, más de 59,000 personas consultaron el App del Reniec para actualizar sus datos, y que el mismo estará activado hasta el 1 de octubre próximo para que la ciudadanía pueda seguir haciendo sus consultas.

La jefa nacional del Reniec anunció que, en las próximas semanas, lanzarán el APP DNI Biofacial en IOS, para que las personas que tienen un iPhone opten por obtener su DNI de manera virtual.

La medida es parte de la campaña que continuará la institución para reducir el número de DNI vencidos que aún están circulando en el país, que son cerca de seis millones.

Fuente: Andina