Amazonas: Equipo de rescatistas continúa la búsqueda de ciudadano en el Utcubamba

207

Los rescatistas han reportado que necesitan cables y cuerdas para un trabajo más seguro en la búsqueda

El equipo de rescatistas conocido como los «Guardianes del río Utcubamba» continúa con su labor para encontrar al señor Ancelmo Puscán Huamán, ciudadano que cayó al río desde un huaro en la localidad de El Tingo.

El grupo de salvamento liderado por Jorge Saavedra Zabarburú, llevan tres días ejecutando la búsqueda y por ahora se desplazaron a la altura de Kuélap para realizar una búsqueda más detallada.

Publicidad

Las imágenes demuestran las maniobras de rescate del día de ayer, donde se puede ver el arrojo y el conocimiento de las corrientes del río.

Los voluntarios han pedido el apoyo de maquinaria pesada en la zona con la finalidad de remover palizadas, donde podría estar atrapado el cadáver de la víctima.

«Estamos realizando la búsqueda con más detenimiento, ya que el caudal del río ha bajado un poco. Esperamos que pronto podamos tener alguna respuesta», señala Jorge Saavedra, representante de los rescatistas del Río Utcubamba.

Los rescatistas han reportado que necesitan cables y cuerdas para un trabajo más seguro en la búsqueda y recuperación de víctimas en el torrentoso río Utcubamba.

Los interesados en colaborar con el grupo de rescate pueden comunicarse al número 921 748 779, a nombre de Jorge Saavedra, representante de los rescatistas del Río Utcubamba.

El equipo de rescate está conformado por ocho voluntarios que conocen muy bien las corrientes y remolinos del río Utcubamba. Además de Jorge Saavedra, el equipo lo integran Edinson Carlos Zabarburu, Rosendo Pizarro, Alex Guevaron, Luis Tuesta Torrejón, Ivan Ramos, Ricardo Mendoza y Elmer Guevara.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los «Guardianes del río Utcubamba» realizan una labor de rescate en la zona. Este equipo de salvamento ha participado en diversas misiones para ayudar a las personas que se han visto afectadas por las crecidas del río o por algún accidente.