Chachapoyas: Retos y acciones del gobierno local para solucionar el caos vehicular

Uno de los retos más importantes que enfrenta la Municipalidad es el de la regularización del transporte

El Gerente de Urbanismo y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Carlos Durango, fue entrevistado recientemente por Sqala TV, donde abordó diversos temas relacionados a la gestión municipal y los retos que enfrenta la ciudad turística de Chachapoyas.

Durango destacó la importancia del ordenamiento en el centro histórico de la ciudad, que en gran medida se debe a la ausencia de vehículos pequeños como los mototaxis.

También explicó que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas cuenta con cuatro departamentos: licenciamiento, catastro, bienes culturales y transporte, los cuales trabajan coordinadamente.

Uno de los retos más importantes que enfrenta la Municipalidad es el de la regularización del transporte. En este sentido, Durango señaló que se han reanudado las licencias clase B para motociclistas y que se está trabajando en la regularización de los taxis.

En este último punto, el Gerente de Urbanismo y Transporte explicó que se ha suspendido temporalmente la inscripción de taxistas, quienes tienen hasta finales de mayo para inscribirse.

A partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre, se llevará a cabo un proceso de regularización y modificación de algunas ordenanzas, con el objetivo de establecer un sistema más ordenado y eficiente a partir del 2024.

En cuanto a la congestión vehicular en la ciudad, Durango señaló que se está implementando el plan piloto para cobrar por el parqueo, con la finalidad de disminuir la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad.

Sin embargo, reconoció que estos cambios llevan tiempo y, que a menudo, la población quiere resultados rápidos. Por ello, enfatizó la necesidad de contar con la colaboración de toda la comunidad para lograr una gestión municipal eficiente y efectiva.

Actualidad

error: Content is protected !!