Rod. de Mendoza | Inauguran Centro de Salud Mental “Integramente Huayabamba”

499
Rod. de Mendoza | Inauguran Centro de Salud Mental “Integramente Huayabamba”

El lunes 14 de diciembre del 2020, se realizó la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario “Íntegramente Huayabamba”, implementado mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza y la Dirección Regional de Salud de Amazonas.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial señaló que contar con un centro de salud mental comunitario es una bendición para Rodríguez de Mendoza, ya que tenemos una alta prevalencia de problemas de salud mental, casos de psicosis, adicciones, depresión, entre otros, que generan grandes problemas sociales en nuestra comunidad.

El Dr. Gorki Jave Poquioma, Director Regional de Salud de Amazonas, resaltó que el Centro de Salud Mental, cuenta con los ambientes adecuados para que los veintidós (22) profesionales asignados a este centro, puedan desarrollar todas las actividades necesarias para brindar un servicio con óptimos resultados.  Explicó que los especialistas que atenderán en este centro están capacitados tanto para prevenir los problemas de salud mental como para brindar tratamiento para la recuperación de los pacientes.

Por su parte la directora del Centro de Salud Mental “Integramente Huayabamba”, la Dra. Milagros Perales acompañada de las autoridades presentes, procedió a realizar un recorrido por los ambientes del Centro, explicando los servicios que se brindará a los pacientes.