Rod. de Mendoza | Intensas lluvias afectan viviendas y centro de salud

374
Rod. de Mendoza | Intensas lluvias afectan viviendas y centro de salud

Las lluvias intensas que se registran en diversas zonas de la región Amazonas vienen causando daños materiales de consideración. Las precipitaciones registradas en las últimas horas afectaron varias viviendas y al Centro de Atención Primaria II de EsSalud, en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza.

En comunicación telefónica con el Secretario Técnico de la Plataforma Defensa Civil Provincial, Segundo Tunjar manifestó lo siguiente: «Ante las lluvias torrenciales ocurrido el día de ayer aproximadamente a las 7.00 de la noche que desbordó la quebrada Onchic, nos traslademos hasta una vivienda que había sido afectada para brindar el apoyo requerido, afortunadamente este hecho no dejó daños a la vida, salud o materiales; el día de hoy la plataforma de defensa civil continúa con las evaluaciones de viviendas».

Por otro lado, recomendó a la población a no arrojar basura a los causes de las quebradas, lo cual ocasiona el colapso de la alcantarilla y se desborda las aguas hacia las casas vecinas e ingresan a ellas.

En una de las viviendas afectadas los propietarios tuvieron que retirar el agua de sus casas con baldes y bandejas, para evitar mayores daños en su propiedad, esta acción lo realizaron con la ayuda de los vecinos de ese sector en San Nicolás.

Por su parte el Centro de Atención Primaria II de EsSalud emitió un comunicado informando a la población que solo brindará atenciones por emergencia mientras dure la limpieza y refacción de la infraestructura que se vio afectada.

Cabe mencionar que la Región Amazonas cada año sufre por las inclemencias del tiempo, a través de #SqalaTV sugerimos a la población y autoridades estar preparados ante la temporada de lluvias y estar alerta ante cualquier emergencia.