Rod. Mendoza: Pareja es sentenciada a cinco años por hurto agravado

Los sujetos capturados habrían aprovechado la distracción de comerciantes para cometer el hurto en dos locales

En menos de 72 horas, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, bajo la dirección del fiscal provincial Julio Cesar Zumaeta Tafur, logró obtener sentencia para dos individuos acusados de hurto agravado.

La diligente acción de la fiscalía se llevó a cabo mediante la simplificación procesal de terminación anticipada.

José Edwin Chavez Huamán y Mirtha Yulisa Cubas Farro fueron condenados a cinco años de pena privativa de libertad efectiva como autores del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de hurto agravado (tenderos), además de ordenarse el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Los hechos que condujeron a esta sentencia se remontan al día 3 de febrero de 2024, cuando los sentenciados ingresaron a dos locales comerciales aprovechando la distracción de los propietarios, sustrayendo diversas prendas de vestir valorizadas en aproximadamente 3 mil soles.

La pronta respuesta de las autoridades policiales y fiscales permitió la recuperación de la mercancía y captura de los delincuentes, que son originarios de la ciudad de Jaén.

El Ministerio Público hace un llamado a la población mendocina a permanecer alerta ante cualquier hecho delictivo, asegurando que su actuación será inmediata y proactiva en defensa de la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Imagen Referencial

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas

Actualidad

error: Content is protected !!