Jesús Gonzáles, oncólogo cirujano: “En el año se está diagnosticando a 10 personas con cáncer de piel en la región”

42,335FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En Luya y Rodríguez de Mendoza la detección se ha intensificado gracias a biopsias, destacando la labor del Departamento de Oncología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas

El nivel de casos de cáncer a nivel mundial experimenta un alarmante aumento y la región Amazonas no es ajena a esta tendencia preocupante.

Factores como el estilo de vida sedentario, una dieta deficiente y, en ocasiones, la exposición a químicos, contribuyen a este fenómeno que afecta a comunidades locales.

Por ejemplo, las provincias de Luya y Rodríguez de Mendoza han visto un incremento en la detección de casos de cáncer de piel, quienes, gracias a la realización de biopsias, médicos del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas han logrado diagnosticar y tratar a pacientes en etapas tempranas de la enfermedad.

El Departamento de Oncología en este nosocomio está jugando un papel fundamental al implementar protocolos de detección y tratamiento que han permitido identificar hasta ahora a 10 personas con cáncer de piel en lo que va del año.

Estos casos han sido abordados con resecciones quirúrgicas exitosas, subrayando la importancia de la detección temprana.

Cuando se trata de cáncer de piel, así como de mama, la clave para la recuperación radica en la detección temprana.

“La noción común de que el cáncer es incurable es incorrecta. En etapas 1 y 2, la enfermedad puede curarse con un tratamiento local, como la extirpación del tumor”, destacó el oncólogo cirujano Jesús Gonzáles Ayasta.

Incluso en etapas más avanzadas (3 y 4), el tratamiento puede detener la progresión de la enfermedad.

“Perdamos el miedo y acudamos a los establecimientos de salud para realizarnos chequeos médicos regulares. La detección temprana salva vidas”, enfatizó el Dr. Gonzáles Ayasta, instando a la comunidad a participar activamente en la prevención del cáncer.

La información presentada subraya la necesidad urgente de concientizar a la población sobre la importancia de un estilo de vida saludable y chequeos médicos regulares, no solo en la región Amazonas, sino en todo el mundo.

La detección temprana y el acceso oportuno a tratamientos son herramientas vitales en la lucha contra el cáncer.

Actualidad

error: Content is protected !!