Se otorgarán 1000 becas de cursos de tecnología para mujeres

287
Se otorgarán 1000 becas de cursos de tecnología para mujeres

Con el objetivo de promover el desarrollo de talentos digitales femeninos para fortalecer su competitividad y reducir la brecha digital, Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, otorgarán 1000 becas de estudio para mujeres de la región, incluido Perú.

La iniciativa 1,000 talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribeestá dirigido para estudiantes universitarios, profesionistas con conocimientos básicos sobre las tecnologías digitales que quieran fortalecer sus habilidadesen temas como  comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y Big Data.

Los beneficios del programa son: exención del costo por la certificación del curso y asistencia mediante sesiones en línea con expertos de Huawei y asociados para la resolución de dudas.

Las participantes que aprueben exitosamente el examen de certificación correspondiente podrán obtener un certificado digital HCIA con validez de 3 años (sin costo) y un diploma de participación.

¿Cómo postular?

Se necesita presentar una carta de intención redactada en idioma inglés, con extensión máxima de 500 palabras y que deberá contener lo siguiente:

  1. Presentación personal
  2. Motivos por los que desea postular a los cursos de Huawei Certification, así como expectativas.
  3. Breve descripción sobre los conocimientos previos en la materia que pretende cursar en este programa.
  4. Carta de recomendación de un profesor/a o persona con relación laboral.
  5. Certificado del idioma inglés nivel B2 o equivalente.
  6. Pasaporte o DNI.

Los postulantes podrán registrar su candidatura en esta  página y en caso de dudas para el registro, escribir a infobecas@sre.gob.mx o latamtalentos@huawei.com

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Fuente: Andina