27 ciudades se preparan para marchar en contra del Gobierno de Dina Boluarte

42,332FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Protestas masivas en Perú exigen cambios políticos y defensa de los derechos ciudadanos, mientras el Comando Conjunto refuerza apoyo a la policía

Según el último reporte diario de la Defensoría del Pueblo, se han convocado movilizaciones en 27 ciudades del Perú, entre las cuales se encuentran Lima, Iquitos, Jaén, Chiclayo, Moyobamba, Arequipa, Huánuco, Tumbes, entre otras. Estas manifestaciones están programadas para llevarse a cabo este 19 del presente mes.

Algunas delegaciones, como Puno, Piura y Apurímac, ya han comenzado a viajar hacia la capital, donde se espera una concentración masiva.

Las protestas tienen como objetivo principal el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales y la liberación de todos los detenidos a causa del golpe de Estado del 7 de diciembre.

No obstante, el centro liberal de izquierdas y derechas, conformado por el colectivo ‘No a Keiko’, Disidencia Progresista’, ‘Partido Morado’ y ‘Partido del Buen Gobierno’, han expresado sus demandas de reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.

Estas movilizaciones reflejan la creciente preocupación de diversos sectores de la sociedad peruana por la situación política actual y las decisiones tomadas por el gobierno. Se espera que las manifestaciones transcurran de manera pacífica, en el marco del respeto y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) compró municiones de pistolas, implementos de protección personal y equipos de comunicaciones por 8 millones y medio de dólares para apoyar a los efectivos policiales.

Las compras, realizadas en el contexto de la protesta contra el gobierno de Dina Boluarte fueron aprobadas el 26 de mayo pasado con tres resoluciones de Comando Conjunto y concretadas a través de procesos de contratación directa, asimismo, por el contexto político que vive el país, parece claro que estas compras tienen un propósito.

*Fuente: Epicentro

Actualidad

error: Content is protected !!