Siete delegaciones de Amazonas estarán presentes en la Exposición Venta Ruraq Maki Diciembre 2023

El evento tiene como objetivo promover y preservar la rica tradición artesanal del Perú

En un esfuerzo por resaltar la riqueza y diversidad de la artesanía peruana, siete destacados representantes de la región Amazonas participarán en la esperada exposición venta Ruraq Maki, la cual se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de Cultura en Lima.

Entre los seleccionados se encuentran artesanos independientes y asociaciones reconocidas por su dedicación a preservar y promover las tradiciones culturales a través de sus creaciones.

Gerald Valdez Villanueva

Gerald Valdez Villanueva, conocido por su maestría en la artesanía de semillas de nogal, encabeza la lista de participantes.

Asimismo, la Asociación de Artesanos Tuwish Cenepa Awajun presentará su línea artesanal de cerámica, mientras que la Asociación Provincial de Artesanas y Artesanos YAPIT Arte y Tradición exhibirá sus obras en cerámica y bisutería, incluyendo la popular biojoyería.

Clotilde Alva de Puscán

La artesana Clotilde Alva de Puscán, proveniente de la comunidad de Huancas, se une a la delegación, junto con las Madres Ceramistas del Cenepa, el Programa de Escuela de Ceramistas de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) y la Asociación de Mujeres Artesanas de la Región Nor Oriental, especializada en bisutería.

Ruraq Maki, con su enfoque en la promoción y salvaguarda del arte y la artesanía tradicional peruana, destaca la importancia de los artesanos como portadores del patrimonio cultural inmaterial del país.

La exposición brindará a estos representantes de Amazonas la oportunidad de compartir sus creaciones con el público limeño y destacar la riqueza cultural de la región.

Actualidad

error: Content is protected !!