Filmación de Transformers deja más de US$ 5 millones en ingresos en el Perú

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Canatur señala que rodaje de grandes productoras generan ingresos en hoteles, servicios y alquileres

La producción de la película “Transformers: el despertar de las bestias”, realizada en agosto y septiembre de 2021, ha generado beneficios económicos significativos para los peruanos que brindaron servicios de hospedaje, alquileres y otros servicios a la productora.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), esta producción cinematográfica dejó más de cinco millones de dólares en ingresos para la economía local.

El Director Ejecutivo de Canatur, Tito Alegría, explicó que una producción de esta magnitud implica la adaptación de locaciones, el pago de hoteles, la contratación de una productora local de apoyo, el alquiler de vehículos, la alimentación, los pasajes y la organización de una ambientación artística para una escena en la Plaza de Armas de Cusco, entre otros gastos. Estos aspectos se tradujeron en una inversión que superó los cinco millones de dólares.

Las locaciones de la película incluyeron lugares como Alto Schilcayo, las cascadas La Unión, las cataratas de Ahuashiyacu y el distrito de Shapaja en la región de San Martín. Además, en Cusco se utilizaron lugares emblemáticos como Machu Picchu, Sacsayhuamán, la Plaza de Armas, Chinchero y el abra Málaga.

Se estima que, la película será vista por más de 150 millones de personas en las salas de cine de todo el mundo y se espera que llegue a otros 100 millones de espectadores a través de plataformas digitales como Paramount Pictures, Netflix y otras.

De acuerdo con Alegría, se espera que a partir de 2024 se comience a ver un aumento en la llegada de turistas extranjeros a Perú debido al impacto de la película, ya que las temporadas altas y las reservas de turismo receptivo en el país ya están definidas para este año.

Además, PromPerú tiene la expectativa que la proyección mundial de “Transformers: el despertar de las bestias” incremente en un 50% la llegada de turistas extranjeros al país, lo que sería un impulso significativo para la industria turística peruana.

Actualidad

error: Content is protected !!