Amazonas: Tres provincias de la región formaron parte de las movilizaciones en contra del Gobierno de Boluarte

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Decenas de miles de peruanos con diferentes ideologías, pero con un mismo objetivo, salieron a protestar contra el actual gobierno

El Ministerio del Interior informó que solo en Lima se manifestaron 21 mil personas, todos en su mayoría limeños, lo que probablemente sea la manifestación más grande que haya habido en la capital desde la caída de Manual Merino.

Según la Defensoría del Pueblo, el día de ayer 19 de julio hubo movilizaciones en absolutamente todas las regiones del Perú, en un total de 59 provincias, de las cuales formaron parte las provincias de Utcubamba, Condorcanqui y Rodríguez de Mendoza de nuestra región Amazonas.

Asimismo, se bloquearon vías en 64 provincias, pero alrededor de las 8 de la noche ya todas se encontraban libre, en una aparente demostración pacifica por parte de los protestantes.

En su gran mayoría, estas movilizaciones fueron pacíficas, solo hubo 4 enfrentamientos con la policía en todo el Perú, uno en Huancavelica y otros 3 en Lima; sin embargo, extraoficialmente, la Defensoría registró un total de 8 personas heridas, 6 civiles y 2 policías.

El paramédico y director de la brigada, Carlos Flores, señaló que la mayoría de los heridos en el centro de Lima presentaban contusiones y heridas abiertas por impacto de perdigones.

Fuente: La Encerrona de Marco Sifuentes

Actualidad

error: Content is protected !!