Cusco: Turista canadiense fallece al sufrir descompensación mientras visitaba la Montaña de Siete Colores

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Una turista canadiense, Efeanyina Stewart, de 35 años, falleció tras sufrir una descompensación en la Montaña de Siete Colores, en Cusco, Perú, al sufrir problemas cardiorrespiratorios

Una tragedia sacudió la pintoresca Montaña de Siete Colores, ubicada en la región de Cusco, Perú, cuando una turista canadiense, identificada como Efeanyina Stewart de 35 años, sufrió una descompensación que lamentablemente le costó la vida, mientras visitaba la icónica atracción turística.

Testigos presenciales de la situación actuaron de inmediato brindándole oxígeno y los primeros auxilios necesarios en un esfuerzo por salvar su vida. Posteriormente, fue trasladada de urgencia al centro de salud de Pitumarca.

Sin embargo, la tragedia fue inevitable, ya que al llegar al nosocomio el médico de turno confirmó su fallecimiento.

El guía turístico, Usberto Ayma, informó a las autoridades locales y a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el incidente, desencadenando una investigación sobre la causa de la muerte.

La Fiscal Penal de Canchis ha dispuesto que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sicuani se encargue de la investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la desafortunada pérdida de Efeanyina Stewart.

Según el parte policial, la canadiense sufrió una descompensación que, a pesar de los esfuerzos de los testigos y el personal médico, resultó fatal.

Este incidente evoca recuerdos dolorosos, ya que en el año 2022 la Montaña de Siete Colores también fue escenario de la muerte de un turista.

En esa ocasión, un ciudadano francés de 74 años, Francesco Cuaranta, experimentó problemas cardiorrespiratorios y lamentablemente perdió la vida.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!