Último hit de Ráfaga fue masterizada en Palmira – Leymebamba

1077

El más reciente tema del popular Grupo Ráfaga cuenta con la participación de dos peruanos Lucas Guevara y Alejandro Meléndez, quienes fueron parte de la mezcla musical y mastering.

Con motivo de sus 25 años de creación el grupo Ráfaga, acaba de lanzar un nuevo hit musical titulado  “Como le gusta”, en donde buscan presentar  una cumbia más moderna, con algunos sonidos típicos que mantienen la esencia del grupo. 

El reconocido grupo de cumbia ha contado con la participación de dos jóvenes talentos peruanos: Lucas Guevara, productor musical, compositor e ingeniero de mezcla, y Alejandro Meléndez, ingeniero de Mastering, grabación y sonido en vivo. 

Ingenieros de sonido peruanos participan del nuevo lanzamiento de Ráfaga

La oportunidad

La oportunidad surge por que Juan Lucas Arbe, quien ha sido el productor de este tema, buscaba una nueva identidad estética y sonora, ya que se estrenó este año en que el grupo cumple 25 años de vida artística, es así que junto a los músicos de Ráfaga, en especial Omar Morell (percusionista) y Mario Galván (arreglista ), consiguieron la nueva textura musical.

Lucas y Alejandro vienen fabricando temas musicales hace más de tres años y con ello sus sueños. Han tenido la oportunidad de trabajar de la mano con artistas  como la salsera Gaby Zambrano, el cantautor Jhonny Lau,  Paula Arias, y artistas del género urbano como NK Bellic, SANTERR, J Cast, Nesty “The Real Boy”, entre otros. 

Estos cantantes fueron algunos de los tantos que apostaron por la calidad y el talento de estos jóvenes peruanos.

De Palmira para el mundo

La mezcla y el masterig del single “Cómo le gusta” estuvo a cargo de ambos jóvenes, quienes han logrado crear una sinergia   junto con el productor musical argentino Juan Lucas Arbe, con quien a pesar de la distancia pudieron mantener una  una fluida y orgánica comunicación. De este modo, lograron un producto internacional con el sello de Sony Music de Argentina

Lo que llena aún más de orgullo a los amazonenses, es el hecho de que Alejandro Meléndez masterizó el tema en su estudio profesional ubicado en Palmira, distrito de Leymebamba y que él mismo diseñó y trató acústicamente para cumplir con los más altos estándares internacionales.

En un inicio Lucas Arbe planteó la necesidad de realizar un cambio sónico en la perspectiva estética, sin cambiar el sello característico del grupo, para lo cual junto a Omar Morel (percusionista) y el histórico arreglista Mario Galván de la agrupación, realizó una minuciosa y extraordinaria labor al buscar un sonido que mantuviera el ADN que tanto ha caracterizado a la banda.  Lucas Guevara y Alejandro Meléndez aportaron en este proceso.

Alejandro Meléndez nos narra que este proyecto ha sido desarrollado para Rafaga / Sony Music Argentina, dice además que ahora estamos en el radar internacional y claro, tenemos temas que vienen junto a Gaby Zambrano, Soul, Susan Prieto, J Cast, Santerr, entre otros artistas Internacionales que aún no puedo revelar por qué no se estrenan aún, pero que estoy seguro daré mi mejor esfuerzo para que sea un éxito y orgullo para todos los peruanos que al igual que yo, apuestan por sus sueños.