«Un 05 de abril como hoy y como todos los días para los peruanos de bien que no viven del rencor, de la venganza, del odio, de la mentira»

717

Un 05 de abril como hoy, hubo, hay y habrá niños felices, sonrientes, orgullosos de ser parte de esta Patria hermosa llamada Perú.

Un 05 de abril como hoy, hubo, hay y habrá niñas mujeres que con mucho optimismo luchan en contra de las adversidades de un mundo desigual soñando en una verdadera equidad, no sólo de género sino en una auténtica igualdad social.

Un 05 de abril como hoy, hubo, hay y habrá un pueblo que baila feliz olvidando sus penurias por el contrario desplegando toda su vitalidad, toda su energía y por sobre todo orgulloso de ser parte de la historia de un pueblo con una cultura variada, rica e inigualable.

Un 05 de abril como hoy, hubo, hay y habrá mujeres madres que dan la vida por sus hijos, a pesar de la pobreza, a pesar del abandono y siempre con la frente en alto, fruto del amor propio y de sentirse Dueñas y Señoras de la vida pues son las gestoras de que estemos en este mundo.

Un 05 de abril como hoy, hubo, hay y habrá seres humanos que trabajan, que luchan, que ríen, que sufren, que lloran, que sienten, porque son aún seres humanos con todas sus letras y que viven con humildad, con la verdad, con la justicia cumpliendo a cabalidad sus deberes, aunque la sociedad y el sistema vulneren sus derechos.

Hoy no es un 05 de abril para despotricar, para destruir, para convertirnos en seres llenos de rencor y que busquemos el divisionismo. Hoy los medios de comunicación y los que viven de la maldad recordarán y se llenarán la boca diciendo que son los luchadores y que liberaron al Perú de la dictadura al tener encerrados a un ex Presidente y una ex Candidata Presidencial y hoy cómo estamos, ¿acaso estamos mejor? ¿acaso vivimos en una auténtica democracia? ¿acaso al pretender exterminar el apellido Fujimori se extinguirá la corrupción?

Hoy 05 de abril de 2019 estamos quizás peor que 1992, puesto que a diferencia de aquella época hoy contamos con recursos y existe de cierto modo un país con estabilidad. Sin embargo, se sigue robando con desparpajo el derecho de los pobres, para muestra pongo los 1600 millones que piensa «invertir» el gobierno en consultorías mientras las desgracias causadas por el clima destruyen a nuestra gente más humilde a los cuales no les llega el apoyo debido.

No Señores, hoy quizás estamos mucho peor y aquel autogolpe que en su momento fue aplaudido para la mayoría de los peruanos debe ser motivo para reflexionar en algo que no debemos hacer jamás y pensar solamente que vivimos en un país rico en todos los sentidos, vivimos en un País muy rico pero lleno de autoridades que más parecen viles delincuentes, para colmo vivimos en un país en donde a la mayoría de la gente nos gusta que nos roben, nos maltraten, que nos destruyan.

Hoy 05 de abril así estamos y espero que sea Usted el que saque sus conclusiones y decidamos juntos si deseamos seguir los malos ejemplos del pasado o luchamos con respeto a la ley por la búsqueda de un futuro mejor para nuestros hijos. Yo lo haré, hoy 05 de abril y todos los días de mi vida.

Profesor: Lino Sonders Rojas Mori.