Utcubamba | Instalarán cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de Bagua Grande

224
Utcubamba | Instalarán cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de Bagua Grande

El alcalde provincial de Utcubamba Hidelfonso Guevara Honores y su equipo técnico municipal recorrieron la ciudad de Bagua Grande para reconocer las zonas donde ocurren con mayor frecuencia diversos tipos de actos delincuenciales, con la finalidad de instalar cámaras de última tecnología que contribuyan con la seguridad ciudadana.

Los puntos estratégicos en donde se colocarán estos instrumentos serán: la entrada a Bagua Grande (sector San Luis); la avenida Chachapoyas (altura del restaurante Rebeca); las intersecciones entre la Av. Chachapoyas y el Jr. San Martín, el Jr. San Martín y la Av. Mariano Melgar; la entrada a Bagua Grande (sector Gonchillo Bajo); y los sectores Esperanza Alta, Nuevo Paraíso, Esperanza Baja (Puente Cajaruro). La central de operaciones y monitoreo se ubicará en el Vivero Municipal, donde además se instalará también una cámara más.

Las cámaras de vigilancia se abastecerán con energía obtenida a través de paneles solares y tienen un alcance de 3 kilómetros. Además, de cumplir una función de instrumento disuasivo para evitar robos y asaltos, se espera que sean una fuente probatoria cuando ocurra un delito.

Asimismo, el burgomaestre provincial anunció la adquisición de dos modernas camionetas para equipar al Serenazgo Municipal. Con ello, se busca mejorar el servicio brindando herramientas necesarias para transitar la ciudad y llegar oportunamente a cualquier eventualidad que se presente.

“Es fundamental dotar a nuestro sistema de seguridad ciudadana con estas cámaras de vigilancia y unidades móviles necesarias, pues son elementos imprescindibles para luchar contra la delincuencia común y organizada. Nuestro compromiso con la población es también preservar su integridad física, su patrimonio, recuperar su tranquilidad y la de los espacios públicos y dar seguridad al tránsito común de las personas”, añadió el burgomaestre.