Utcubamba: Lanzamiento del Concurso Escolar «Los Abuelos Ahora»

477

El alcalde distrital, Abg. Hildebrando Tineo Díaz estuvo presente en el lanzamiento del Concurso «Los Abuelos Ahora» que organiza e impulsa el Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El evento estuvo a cargo del Lic. Nilton Aroni Salcedo, Coordinador Territorial de Pensión 65 y se llevó a cabo en la Institución Educativa Primaria N° 16652 de Naranjos Alto en presencia de su Director Jaime Marino Quintana Barboza. 

Dicha institución alberga a la ganadora en la categoría de Dibujo o Pintura del año 2018, la estudiante Sully Yesenia Alarcón Delgado del 5to grado.

En el 2018, de  más 162 mil participantes, nuestra pequeña cajarurina fue parte de la lista de que integraba a los 27 ganadores a nivel nacional, y por ello, fue acreedora de una viaje a la ciudad de Lima con estadía y paquete turístico acompañada de su madre y profesor tutor.

El Burgomaestre de Cajaruro invitó a toda la población a incentivar la participación de nuestros niños en esta 7ma Edición del Concurso Nacional Escolar que tiene como objetivo lograr cambios de conducta y comportamiento en los niños de nivel primario de todo el país. En este esfuerzo se les sensibiliza sobre el rol de los adultos mayores e informa sobre los derechos que le corresponden a este grupo poblacional, especialmente a los que se encuentran en pobreza extrema, logrando a través de los niños concientizar y comprometer a los padres, maestros y a la comunidad en general en el cuidado de esta población vulnerable.

La entrega de trabajos este año, es hasta el 29 de agosto en todas las sedes departamentales de Pensión 65.