Utcubamba | Más de 3 mil niños afectados por ineficiencia de municipalidad provincial

42,306FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Utcubamba NO APROBÓ a tiempo los contratos para la adquisición de los productos del Programa Vaso de Leche (PVL), durante la emergencia sanitaria por COVID-19, generando demora en la emisión de las órdenes de compra y retraso en la entrega de los alimentos a los usuarios.

En el informe de visita de control lograron verificar que la comuna el 8 de julio realizó la convocatoria del procedimiento de selección para la contratación del suministro de bienes leche evaporada y hojuelas de kiwicha tostada, soya integral, quinua, avena con maca enriquecida con vitaminas y minerales, para atender el programa. El 21 de julio se otorgó la buena pro a dos proveedores, el 5 de agosto inició la firmas de contratos y culminó el 19 de agosto del año en curso.

Este hecho, ocasionó que recién el 21 de agosto se inicie el reparto de los productos a los 3101 niños que integran el programa; por lo cual, se evidenció que la Sub Gerencia de Programas Sociales no cumplió, en julio y agosto de 2020, con la entrega de las raciones de alimentos situación que pone en riesgo a la población beneficiaria y limita el cumpliendo los objetivos del programa.

En la inspección, también se detectó que la Municipalidad Provincial de Utcubamba viene distribuyendo las raciones de vaso de leche, sólo a menores entre 0 a 5 años sin considerar a niños de 6 años, conforme lo establece la normativa, ocasionando que no se esté atendiendo a todos los menores que se encuentren en posible estado de desnutrición o abandono.

Finalmente, se observó que la comuna cuenta con un solo almacén para el depósito de alimentos de tres programas sociales y otros productos, y un espacio insuficiente para su debido almacenamiento. También que el ambiente no cuenta con ventanas para la circulación de aire, ocasionando posibles agentes contaminantes que afectarían la conservación, custodia y calidad de los mismos, la salud de los beneficiarios y mayor gasto público.

Actualidad

error: Content is protected !!