«Veremos si tenemos memoria blanda o hemos aprendido la lección»

485

Saldrá Merino a decir que no tiene responsabilidad.

Saldrá Vizcarra a decir que quiere ser congresista.

Saldrá un Tan o Montoya a sacar pecho paloma a decir que todo lo que hacen es por el país y por eso quieren tu voto a la regional.

Saldrá los 109 (105 +4) padres de la patria a pedir disculpas e insistir que son inocentes.

Saldrá el gobierno de turno a decir que fueron los defensores de la democracia.

Saldrán los topos políticos tradicionales en redes a disminuir los motivos de las marchas. Les dirán rojos, delincuentes, monigotes, títeres, defensores de Vizcarra, que salieron sin saber porqué marcharon, por favor, si salir por el amigo, por el hijo, por el sobrino, por compañerismo por lealtad, tiene mucho valor si así lo fuera, igual el orden de los factores no alteró el resultado. Sacar a quien no les representa. No por si fue usurpador o no lo fue. Al final el TC así lo pinten a colores, se inclinaron a las circunstancias y nos dicen de qué estamos hechos.

Saldrán a querer dividirnos, población con nuestra policía. Eso no puede pasar y sé que no pasará.

Esos que no hay día que jodan a los jóvenes, no aceptarán jamás ver a un acción popular que demoró en resucitar y con esa misma rapidez se enterró. No aceptarán ver un APP manchado como judas y bueno, ni que hablar de la estrella, que ven morir a sus dinosaurios que estaban entornillados en el congreso. La izquierda y el fujimorismo, así se molesten, cada día se auto destruyen y no se esmeran en intentar siquiera en mejorar de cara a la población.

Todos tenemos la oportunidad y el derecho de participar en política, pocos nos atrevemos, el resto sólo critica, los veteranos demos paso al costado, es hora de que nuevas generaciones nos representen porque hay mucho potencial, jóvenes preparados, competitivos y limpios en gestión. No darles oportunidad es darle la espalda a nuestro desarrollo.

El segundo tiempo será en las elecciones presidenciales y el suplementario en las regionales. Veremos si tenemos memoria blanda o hemos aprendido la lección.

Por: Percy Zuta