Lima: Volcadura de bus interprovincial provoca fallecimiento de 10 personas

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El siniestro dejó 10 personas fallecidas y 25 heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a hospitales

En la madrugada de este lunes 10 de abril, un bus interprovincial de la empresa de transportes Guadalupe sufrió un accidente de tránsito en la Carretera Central, a la altura del km. 110 en Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima.

El vehículo cayó al cauce del río Rímac luego de sufrir un choque, según declaraciones del jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Víctor Meza Farfán.

En el bus se trasladaban 76 pasajeros, de los cuales la mayoría resultó ileso. Sin embargo, el siniestro dejó 10 personas fallecidas y 25 heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a hospitales de Lima para recibir atención especializada.

El bus, que había partido a las 08:00 p.m. del último domingo desde la ciudad de Huánuco con destino a Lima, transportaba a unos 60 pasajeros.

Los rescatistas continuaron trabajando hasta cerca de las 8 a.m. de este lunes para buscar sobrevivientes.

Además, policías de la comisaría de Chicla y ambulancias atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a los hospitales de Matucana y Chosica. En el lugar también se hicieron presentes bomberos y miembros de Serenazgo de Huarochirí.

El conductor del bus interprovincial fue conducido a la comisaría de Chicla para determinar las causas del trágico accidente de tránsito. A su vez, los peritos de investigación de accidentes de tránsito se encuentran obteniendo todas las evidencias para poder determinar y establecer las responsabilidades.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) emitió un pronunciamiento para expresar sus condolencias y solidaridad con las personas afectadas por el reciente accidente en la Carretera Central.

Asimismo, indicó que procedió a ejecutar acciones en el marco de sus competencias y que viene recabando información de lo ocurrido.

La empresa de transportes Guadalupe aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, pero se espera que en las próximas horas brinde información sobre lo ocurrido y las medidas que tomará para evitar que sucedan hechos similares en el futuro.

En medio del dolor y la tristeza que esta tragedia ha causado, es necesario que las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajen juntas para garantizar la seguridad en las carreteras del país y prevenir accidentes de tránsito que puedan ocasionar pérdidas humanas y materiales irreparables

Actualidad

error: Content is protected !!