La Compañía de Bomberos 101 Higos Urco ha logrado sofocar nueve incendios luego de más de 7 horas de labor
El último fin de semana, en la provincia de Chachapoyas, se registraron un total de 15 incendios forestales, un aumento alarmante en la actividad inflamatoria.
La Compañía de Bomberos 101 Higos Urco Chachapoyas ha intervenido activamente para combatir estos incendios, logrando sofocar nueve de ellos luego de más de siete horas de intensa labor en diferentes puntos de la provincia, además de intervenir en las provincias de Bongará y Luya.
Uno de los desafíos recurrentes que enfrenta esta compañía es la dificultad para acceder a las áreas afectadas. Por ejemplo, en su mayoría, estos incendios son provocados por acciones irresponsables, perpetradas por individuos que, erróneamente, creen que al provocar incendios comenzará a llover.
Sin embargo, esta creencia sin fundamento tiene consecuencias devastadoras para la biodiversidad y la comunidad en general.
Cabe mencionar que, es crucial que al momento de reportar un incendio se debe indicar si el área afectada cuenta con acceso adecuado para los bomberos, ya que muchos informes hacen referencia a incendios forestales en lugares de difícil acceso, dificultando su capacidad de respuesta. Esta comunicación detallada puede marcar la diferencia entre una respuesta efectiva y una intervención frustrada.
Por lo que, la Compañía de Bomberos 101 Higos Urco Chachapoyas solicita a la población que, al realizar reportes de emergencia, lo haga de manera responsable y precisa.
Los bomberos, quienes realizan su labor con valentía y sin recibir salario alguno, enfrentan riesgos constantes en su trabajo para proteger a la comunidad.
La Compañía de Bomberos 101 Higos Urco Chachapoyas espera que tanto autoridades regionales como provinciales atiendan las solicitudes que tienen en aras de preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.