Rod. Mendoza: Condenan a 9 años de prisión a José Zumaeta López por tocamientos indebidos a menor de edad

José Zumaeta López fue condenado a 9 años de prisión, acusado de tocamientos a su sobrina de 10 años en el distrito de Santa Rosa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza ha obtenido una condena de 9 años de pena privativa de libertad efectiva contra José Ramón Zumaeta López por el delito de tocamientos a una menor de edad en el distrito de Santa Rosa.

Durante la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que Zumaeta López es el autor de los delitos de tocamientos a menor de edad, en agravio de su sobrina, identificada con las iniciales M.A.P.L.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 10 años, momento en el cual el acusado realizaba tocamientos inapropiados de manera reiterada en el interior de la vivienda de la víctima.

Después de diversas sesiones y deliberaciones, el colegiado emitió un adelanto de fallo, llegando a la conclusión unánime de condenar a José Ramón Zumaeta López a 9 años de pena privativa de libertad efectiva.

Además, se le impuso el pago de S/ 3,000.00 soles como reparación civil.

Como parte del proceso legal, se ha emitido una orden de ubicación y captura a nivel nacional del acusado, con el fin de que cumpla su condena en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas.

Actualidad

error: Content is protected !!