Crisis en Perú: 76% de peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte

El estudio de IEP también revela que la desaprobación de la jefa de Estado es mayor en el sur del país, con un 88%

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que un 76% de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cargo que precede desde el último 7 de diciembre de 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo. Tan solo un 17% respalda el gobierno de Boluarte Zegarra, mientras que un 7% no sabe o no opina.

Además, en el interior del país, el estudio afirma que la desaprobación de la jefa de Estado es mayor en el sur: un 88% reprueba la manera en que ella conduce el Ejecutivo. Seguido de esto encuentra el norte y centro del país con un 76% y, finalmente, el oriente con un 75%.

De acuerdo con el nivel socioeconómico, la mayor desaprobación de Dina Boluarte se registra en los niveles D y E con un 82% y solo un 9% la aprueba. Un escenario diferente se muestra en los sectores A y B en el que un 64% de los encuestados respalda a la mandataria de la Nación.

Acorde con la encuesta realizada por lEP, entre el 21 y 25 de enero del 2023 a nivel nacional. La muestra del estudio es de 1.214 personas mayores de 18 años, con un margen de error es de 2,8 puntos y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

Actualidad

error: Content is protected !!