Tres recomendaciones para generar un buen historial crediticio

42,308FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El historial crediticio es una evaluación importante de la conducta financiera de una persona a lo largo del tiempo.

Es una herramienta importante que utilizan las entidades financieras para medir el riesgo crediticio de una persona y determinar si otorgar o no un préstamo o tarjeta de crédito.

Es por ello que, Dionicio Apaza López, Jefe de créditos Coopac Amazonas, en una entrevista con Sqala TV, brinda tres recomendaciones clave para aquellos emprendedores que buscan generar un buen historial crediticio:

  1. Evitar el sobreendeudamiento: Es fundamental que las personas eviten sobreendeudarse y que el pago de sus deudas no supere el 30% de sus ingresos. Cuando una persona tiene una alta carga de deudas, se corre el riesgo de no poder cumplir con los pagos a tiempo, lo que afecta negativamente su historial crediticio.
  2. Buscar calificar a tasas preferenciales: Las tasas preferenciales son aquellas que tienen un interés más bajo que las tasas normales.
  3. Tratar de cumplir con lo planificado: Es esencial que las personas cumplan con los objetivos financieros que se han establecido. Si se ha obtenido un financiamiento para un proyecto específico, es necesario utilizar ese dinero exclusivamente para ese proyecto y no desviarlo para otros gastos. De esta manera, se demuestra a las entidades financieras que se es una persona responsable y confiable.

Tener un buen historial crediticio es primordial para obtener préstamos y tarjetas de crédito con tasas de interés más bajas y mejores condiciones. Por otro lado, tener un mal historial crediticio puede limitar las opciones de financiamiento y generar intereses más altos en caso de obtener un préstamo.

Por eso, es importante que los emprendedores consideren estas recomendaciones y mantengan un comportamiento financiero responsable para generar un historial crediticio positivo.

Además, es conveniente que se informen y eduquen sobre el tema para tomar decisiones financieras adecuadas y no caer en situaciones de sobreendeudamiento o retraso en los pagos.

Actualidad

error: Content is protected !!