Amazonas: Brigadas del SIS afiliaron a mas de 1600 nuevos beneficiarios

62

A fin de lograr que todas las personas en nuestro país cuenten con un seguro de salud, el SIS visitó 2,310 comunidades y caseríos de la región Amazonas logrando afiliar a más de 1,600 personas y absolver más de 68,000 consultas sobre actualización de datos, tipo de seguro, entre otros, durante este año.

Estas comunidades y caseríos pertenecen a 16 distritos de las provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, hasta donde las brigadas itinerantes del SIS llegaron con la campaña de afiliación “Vamos por ti, asegúrate al SIS”.

En las jornadas de trabajo, más de 10,800 pobladores actualizaron su dirección y realizaron el cambio de establecimiento de salud para ser atendidos en centros más cercanos a su domicilio; además, 38,500 ciudadanos fueron orientados sobre los planes de seguro y otros 16,000 informados de la cobertura que brinda la aseguradora pública más grande del país a nivel nacional.

La afiliación al SIS permite a los nuevos asegurados acceder a la cobertura completa y gratuita que brindan los planes de seguro SIS Gratuito y SIS Para Todos como la atención de más de 12 mil diagnósticos, entre ellos todos los tipos de cánceres, enfermedades raras o huérfanas según el listado del Minsa, la COVID-19 y la viruela del mono, así como medicinas, consultas, hospitalización, análisis, insumos, traslados de emergencia y pago por sepelio de hasta 1,000 soles.

¿CÓMO AFILIARSE AL SIS?

La afiliación y verificación al SIS puede hacerlo a través de nuestros canales de atención como son el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, la página web www.gob.pe/sis, la línea gratuita 113, opción 4; el correo sis@sis.gob.pe y el WhatsApp 941 986 682.

Los centros de atención del asegurado SIS están abiertos al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a nivel nacional.