Amazonas: COAR inicia proceso de admisión este domingo

Este domingo 18 de febrero más de 600 jóvenes participarán en proceso de admisión del COAR Amazonas

El proceso de admisión para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Amazonas generó una destacada participación de estudiantes, con 680 jóvenes en carrera por una de las 100 codiciadas vacantes disponibles para estudiar en esta prestigiosa institución.

Según el Director General del COAR Amazonas, Fernando Villegas, 226 de los postulantes provienen de regiones aledañas como San Martín, Cajamarca y Lambayeque, reflejando el interés y la diversidad geográfica en la búsqueda de oportunidades educativas de calidad en la región.

Las pruebas de admisión se llevarán a cabo en dos sedes designadas, el colegio Seminario Jesús María en la ciudad de Chachapoyas y la IE Fe Y Alegría de Bagua Grande.

La evaluación programada para este domingo 18 de febrero, consistirá de una prueba escrita diseñada para evaluar las habilidades en lectura y matemáticas, tendrá un rango de 40 preguntas con una duración total de 90 minutos.

Según lo estipulado en las bases del concurso, se otorgará un puntaje adicional del 5% a los postulantes provenientes de instituciones educativas en zonas rurales o en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

Ante esta primera fase de evaluación, cuyos resultados se darán a conocer el 27 de febrero, se llevará a cabo la segunda etapa del proceso de admisión los días 2 y 3 de marzo.

En esta fase, se realizará una entrevista a los 200 seleccionados de la primera fase, donde se evaluará tanto su desempeño como sus destrezas educativas.

Es importante destacar que los cuestionarios y las respuestas de las entrevistas serán remitidos al Ministerio de Educación para su revisión por parte de especialistas, garantizando así la transparencia y la equidad en el proceso de selección.

Sobre el COAR Amazonas:

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Amazonas ubicado en la ciudad de Lamud, provincia de Luya, es una institución educativa pública que brinda una formación de excelencia a estudiantes destacados de la región, promoviendo el desarrollo integral y el acceso equitativo a oportunidades educativas de calidad.

Actualidad

error: Content is protected !!