Amazonas: Comités de alimentación escolar comparten experiencias de buenas prácticas.

Buscando compartir y optimizar las mejores prácticas de gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) promovió pasantías para el intercambio de experiencias entre los integrantes de diversos Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas públicas en la región Amazonas.

Como parte del aprendizaje se buscó exponer aquellos procesos y experiencias que han venido llevándose a cabo de manera exitosa en la gestión del servicio alimentario, para ser replicadas en otras instituciones de la región.

Iniciando con el control y almacenamiento de los productos, la preparación de los alimentos, el lavado de manos y dientes, y el consumo de todo el alimento por parte de los niños, siempre con la participación activa de la directora o director, un docente y tres madres o padres de familia, quienes forman el Comité de Alimentación Escolar en la institución educativa.

La primera pasantía se realizó en la Institución Educativa inicial N° 106, de San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, donde la directora Liliana Valdivia Llaja destacó la importancia de promover las mejores experiencias que se vienen desarrollando en la institución que dirige.

En la Institución Educativa primaria N° 17145, de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua se llevó a cabo la segunda pasantía que contó con la participación de cinco Comités de Alimentación Escolar de la misma provincia.

En la región Amazonas, el programa Qali Warma, atiende a 103 144 escolares de 2 453 instituciones educativas de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

Actualidad

error: Content is protected !!