Amazonas: Controversia por supuesta violación sexual de Oscar Altamirano

1218
Amazonas: Controversia por supuesta violación sexual de Oscar Altamirano

En los últimos días ha causado revuelo la denuncia en contra del actual gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, quien es acusado de haber cometido un supuesto abuso sexual en contra de una fémina en la ciudad de Jaén.

El hecho a tenido eco en los medios de comunicación nacional, quienes han rebotado la noticia a través de reportajes en programas dominicales, incluso la ex ministra de la mujer Rosario Sasieta mostró en su programa un vídeo que fue grabado por la supuesta víctima.

Sin embargo, hay opiniones encontradas en torno a la denuncia de la supuesta violación sexual, mientras que algunos especialistas y comunicadores mantienen que habría habido coacción en el acto, lo cual constituye un delito, hay otros que sostienen que la relación sexual fue consentida.

Lo que llama la atención en el tenor de la denuncia que fue hecha el 25 de julio del año 2022, es que los hechos se habrían dado en el año 2019 cuando la supuesta víctima, que se identifica con las iniciales E.L.C.O, tenía 15 años, ella manifiesta en el documento que luego de haber mantenido relaciones sexuales recibió 50 soles y la promesa de un ingreso libre a la carrera de medicina en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

La señorita detalla en la denuncia que hasta en tres oportunidades llegó a Chachapoyas para hacer cumplir el compromiso de Oscar Altamiranode hacerla ingresar de manera libre a la universidad y pagarle toda la carrera a cambio de su virginidad, hecho que no se concretó y entonces decidió denunciarlo.

El controvertido caso se ha visto opacado por haber sido politizado, debido a que medios de comunicación enfocan el tema desde el lado coyuntural de la política actual, mencionando que el Gobernador es amigo de Pedro Castillo y ex jefe de Geiner Alvarado, argumentos que nada tienen que ver con el objeto de la denuncia.

Queda esperar el resultado de las investigaciones por parte de la fiscalía, quienes deberán probar la culpabilidad y buscar la sanción de ser el caso, mientras tanto el caso se ha vuelto muy mediático, provocando opiniones encontradas.