Amazonas: Diresa propone soluciones para problemática de Dengue en la región

42

Luego de que se informará que una adolescente falleció a causa de dengue grave, el Consejo Regional del Gobierno Regional Amazonas, convocó a una reunión de urgencia al Director Regional de Salud Amazonas, Wiuliam Trigoso Rojas, para generar un plan de intervención para mitigar el incremento de los casos.

Durante la mesa de diálogo se expuso el estado de la situación de **Dengue** en las provincias de Bagua y Utcubamba, por parte del Director Regional de Salud, recalcando las acciones que se realizaron.

«El sector salud viene interviniendo de acuerdo a los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, pero además se necesita articular el trabajo con los gobiernos locales ya que existen competencias propias de cada gobierno provincial», señaló el titular del sector salud.

Asimismo, se informó que los equipos técnicos de la Diresa y las redes de salud han formulado un plan integral de intervención contra el dengue, que se llevará a cabo en toda la región, documento que será presentado para su aprobación y ejecución inmediata este miércoles 11 de enero.

Además, durante la reunión, el consejo regional consideró la posibilidad de que a través del sector salud se pida a las provincias afectadas por un brote de dengue que se declaren en emergencia.

Por último, Wiuliam Trigoso destacó que hará un análisis de la Dirección de Promoción de la Salud en relación al acoplo y buen cuidado del agua para evitar que el vector del zancudo se reproduzca en los contenedores donde se almacena agua.