Curahuasi: Atentado a equipo de fiscalizadores de la Sutran deja un muerto y ocho heridos

42,333FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Este hecho habría sido generado por transportistas informales, quienes bloquearon la vía y, posteriormente, rociaron un material inflamable para prender fuego al vehículo

Un trágico atentado ocurrió en el distrito de Curahuasi, ubicado en la vía que conecta Abancay con Cusco, dejando como saldo un muerto y ocho heridos.

El incidente tuvo lugar cuando un vehículo en el que se desplazaban trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fue incendiado por presuntos transportistas informales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó el fallecimiento de un inspector de Sutran Apurímac, el cual fue identificado como Rony Revilla Bravo.

Según las primeras informaciones, un grupo de transportistas informales interceptó el vehículo y lo incendió, poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la entidad.

Según fuentes cercanas a un medio de comunicación, los trabajadores de la Sutran regresaban de un operativo junto a agentes de la policía de carreteras cuando fueron emboscados por al menos 20 individuos.

A pesar de que la unidad quedó completamente calcinada, se logró rescatar a al menos cinco inspectores.

Se informa que, los presuntos transportistas informales bloquearon la vía para evitar el paso de los trabajadores y posteriormente rociaron un material inflamable para prender fuego al vehículo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha activado el “plan cerco” para detener a los responsables de este atentado que ha dejado a una familia enlutada. Los seres queridos de los inspectores afectados se congregaron en las afueras del centro de salud en busca de más detalles sobre la situación de los heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, quienes fueron identificados como Kevin Robles, Elizabeth Lázaro Puma, Merly Anampa Carrasco, Ronald Cruz y José Luis Yucra.

En un comunicado conjunto emitido por el MTC y el Ministerio del Interior, se anunció que Sutran está gestionando el traslado de los heridos de mayor gravedad a centros de salud especializados.

También se destacó que este no es el primer ataque que enfrenta la entidad, ya que, durante la mañana, un equipo de fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada Cusco fue agredido con palos y piedras en el ejercicio de sus funciones. Sutran condenó estos “actos criminales” y expresó sus condolencias a la familia de Revilla Bravo.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que cinco personas se encuentran en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay con quemaduras, tres de ellas de segundo grado y dos con múltiples contusiones. Un equipo de especialistas está proporcionando la atención necesaria y monitoreando su estado de salud.

Actualidad

error: Content is protected !!