Atlético Grau Campeón de la Supercopa 2020.

42,355FansMe gusta
4,560SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Atlético Grau, Campeón de la Copa Bicentenario 2019, se quedó con el trofeo de la Supercopa 2020 luego de derrotar a Binacional, con una goleada de tres a cero. Los dirigidos por Pablo Zegarra supieron dar el batacazo para hacer daño y quedarse con la victoria; así, festejan su primer título en su retorno a la máxima categoría.

La final de la Supercopa: teniendo al Campeón de la Liga 1 y el Campeón de la Copa Bicentenario, que se enfrentaron en el estadio Miguel Grau del Callao. Así, este trofeo consolida un proceso de renovación para un fútbol peruano moderno que permita dar talla en las competiciones. El dato, retroceder hacía el 2018 en donde se jugó una Supercopa amistoso entre Alianza Lima y Sport Boys, pero, nunca se llegó a extender. La Copa Federación en el 2012 tuvo como protagonistas a Juan Aurich y José Gálvez, dónde el campeón fue José Gálvez, teniendo como precedente aquel partido, como un título oficial disputado.

El partido tuvo como protagonista inicial a Binacional que buscó hacer daño sobre el arco de Bernardo Medina pero con poca claridad; esto fue cambiando mediante pasaba los minutos ya que Grau también buscaba hacer daño, y lo terminó haciendo gracias a una buena jugada que nació por la banda derecha, con el centro de Jonathan Acasiete que cayó en los pies de Jeferson Collazos y este terminó habilitando a Juan Raúl Neira que definió de primera, colocado, e imposible para Raúl Fernández que solo tuvo que acompañar la jugada. Y, minutos después, apareció Cristian Lasso para aprovechar un error en salida de Yorkman Tello para cambiarlo por gol. Otra vez, dejando sin opción al arquero Fernández. Pero, antes de que acabe el primer tiempo, Sebastián Guliarte falló un penal.

César Vigevani mandó al campo a Reimond Manco en la segunda parte para darle claridad al ataque del equipo de Juliaca pero, no se espero que a los tres minutos de iniciado, apareció Collazos para sentenciar el partido con un tres a cero. Aunque Binacional buscó de alguna u otra manera descontar en el marcador, encontraron a una defensa sólida que les dificultó el trabajo, sumándole la buena actuación de Bernardo Medina. Grau, ya con el resultado a su favor, poco hizo en ataque y buscó ser dueño del balón antes de ir al ataque.

Así, Grau escribe una de las mejores páginas para su historia, para la historia del fútbol peruano que, de a pocos irá buscando sostener a través del tiempo torneos como la Copa Bicentenario que, si bien el 2019 no terminó teniendo tanta acogida, se reflejó un nivel competitivo que llevó a un equipo de Liga 2 (Grau) a jugar esta Supercopa que la terminó ganando.

Por: Larry Jalk

Actualidad

error: Content is protected !!