Chachapoyas: Causar lesiones a una persona durante carnavales es delito

Se insta a disfrutar de manera pacífica y respetuosa, evitando cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de otros

En el contexto de las festividades del carnaval chachapoyano, que se llevarán a cabo del 8 al 13 de febrero, el Poder Judicial emitió una advertencia a la ciudadanía sobre las consecuencias legales para aquellos que causen daños a personas que no deseen participar en esta celebración.

La institución judicial, a través de sus redes sociales, recordó a la población que estos actos están contemplados en los artículos 121 y 122 del Código Penal, que establecen sanciones para quienes causen lesiones leves o graves.

Según lo estipulado en dicha normativa, aquellos que ocasionen daños graves en el cuerpo o la salud física o mental de otra persona podrían enfrentar una pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de ocho.

De igual manera, se señala una pena de hasta cinco años para aquellos que causen lesiones que requieran más de diez y menos de veinte días de asistencia médica o descanso, según prescripción facultativa, o nivel moderado de daño psíquico.

Es importante destacar que la sanción podría incrementarse hasta seis años si la víctima es menor de edad, adulta mayor, tiene discapacidad o se encontraba en estado de gestación al momento de sufrir las lesiones.

El Poder Judicial hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las festividades del carnaval de manera pacífica y respetuosa, evitando cualquier tipo de violencia o agresión que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

Fuente: Peruano

Imagen referencial

Actualidad

error: Content is protected !!