Chachapoyas | Continúa el retiro de cables aéreos en centro histórico

229
Chachapoyas | Continúa el retiro de cables aéreos en centro histórico

La municipalidad provincial de Chachapoyas supervisa el retiro progresivo de cables en precarias condiciones y en desuso del centro histórico de Chachapoyas.

Las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones continúan retirando de manera progresiva el cableado aéreo que se encuentra en precarias condiciones o en desuso, y que muestran una pésima imágen sobre todo por que están instalados en el área monumental de Chachapoyas.

Estos trabajos se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, en esta oportunidad se evidenció el trabajo corresponiente en la cuadra diez del jirón Ayacucho, muy cerca a la plaza central de nuestra ciudad.

Voceros de la comuna Chachapoyana manifestaron que una de las prioridades de la actual gestión municipal es velar por la preservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad y en cumplimiento de la ordenanza 238-MPCH, la Gerencia de Fiscalización Administrativa viene haciendo el seguimiento y monitoreo respectivo.

De esta manera se regula el tendido y la instalación de infraestructura aérea para el servicio de telecomunicaciones, electricidad y/o afines en espacios públicos.